PREGUNTE, LAS BIBLIOTECAS RESPONDEN

Pregunte, las Bibliotecas respondenPREGUNTE, LAS BIBLIOTECAS RESPONDEN es un servicio digital de consulta y peticiones de información a través de Internet, que funciona las 24 h. y los 365 días del año. Con él se quiere impulsar el papel activo de las Bibliotecas Públicas en la sociedad de la información y el conocimiento, como centros de información activos, actualizados y accesibles para todos.

Cualquier ciudadano puede plantear su pregunta en la web del servicio Pregunte y, antes de 72 horas, recibirá por correo electrónico la respuesta, elaborada por profesionales de la búsqueda y organización de la información.

Este servicio es gratuito y lo proporcionan de forma cooperativa 42 Bibliotecas Públicas del estado español, cuyo personal especializado atiende, en turnos diarios, las preguntas formuladas por los ciudadanos y ponen a su alcance toda la colección de referencia de numerosas Bibliotecas de prestigio.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Un ciudadano presenta una consulta a través de la web PREGUNTE, LAS BIBLIOTECAS RESPONDEN. Esta consulta se remite inmediatamente a una de las Bibliotecas colaboradoras, la cual elaborará la respuesta consultando las obras de referencia adecuadas, comprometiéndose a contestar en un plazo máximo de tres días, enviándole una contestación personalizada a su buzón de correo electrónico.

Se puede acceder en cualquier momento al sistema para ver el estado de las consulta que uno ha realizado: si han sido atendidas, las respuestas dadas, pendientes, etc.

Se atiende todo tipo de preguntas, consultas y peticiones de información, tanto las de carácter práctico como las temáticas, bibliográficas y culturales, de índole general y sobre todas las materias. Proporciona respuestas concretas a preguntas concretas o bien referencias para que el usuario encuentre por sí mismo la información que busca. No proporciona información elaborada, como informes, trabajos, etc.

Los ciudadanos pueden realizar sus consultas en cualquiera de las lenguas oficiales y serán atendidos en esa misma lengua.

 

Existen servicios similares en Inglaterra (Ask a librarian), en Estados Unidos (Ask a reference librarian o KidsConnect), el servicio Allexperts o Información en vivo de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Published in: on 12/10/2007 at 18:35  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2007/10/12/pregunte-las-bibliotecas-responden/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. qualcuno vi pensa
    alguien los piensa
    :o)

  2. Hola, Liliana. No conocíamos el sello y nos ha gustado descubrirlo. Muchas gracias por el enlace y un saludo.
    Escuelas Tremañes-Ópera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: