“Manual de ayuda a los conductores”. Un libro escrito por autores de 3, 4 y 5 años

Papis, no corráis con el cocheLas estanterías de las Bibliotecas escolares deben llenarse de libros. La mayoría de ellos son libros que otras personas han escrito deseando ser cómplices de la siempre sorprendente imaginación infantil. Sin embargo, no debemos olvidar que existe otra posibilidad para conseguir que nuevas obras vayan ocupando nuestros estantes: animar a los propios niños a ser autores de libros.

El Ciclo de Educación Infantil del Colegio Tremañes, con este motivo, puso en marcha hace un año la editorial “El tren de los sueños”, un pequeño experimento de editorial escolar que publica los libros escritos por nuestras chicas y chicos de 3, 4 y 5 años. Las publicaciones, hechas por el alumnado, no son un objetivo en sí mismo, sino la consecuencia de los proyectos de trabajo trimestrales que desarrollan, proyectos que se plantean desde una concepción constructivista del aprendizaje.

Hasta ahora, como ya se informó en este blog, sólo podíais consultar el primer libro, una obra de creación literaria titulada “Poesías y cuentos para estar contentos”. Os recordamos nuestro enlace:

 https://infantiltremanes.wordpress.com/2006/11/03/nuestra-biblioteca-nuesto-libro-un-proyecto-constructivista-en-educacion-infantil/

Manual de ayuda a los conductoresRecientemente la editorial “El tren de los sueños” ha publicado su segundo ejemplar, un texto divulgativo titulado “Manual de ayuda a los conductores”. Los niños de 3, 4 y 5 años han trabajado su contenido, escrito los textos y preparado sus ilustraciones en el marco de un proyecto trimestral sobre Educación Vial, cuyo objetivo era conocer las normas básicas de la Educación Vial, obtener el carné de conducir infantil por puntos (un sistema implantado en nuestro colegio, equivalente al carné de los adultos) y sensibilizar a nuestras familias sobre la necesidad de ser prudentes al volante. Fruto de su trabajo es esta pequeña obra. Tiene 38 páginas en color, y podéis consultarla en su versión digital en ISSUU:

    En las páginas 5 y 6 encontraréis una pequeña justificación del trabajo. Pero en las páginas 9, 10 y 11 conoceréis lo más importante: la identidad de las 28 autoras y autores de este libro.

Published in: on 02/07/2007 at 23:12  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2007/07/02/%e2%80%9cmanual-de-ayuda-a-los-conductores%e2%80%9d-un-libro-escrito-por-autores-de-3-4-y-5-anos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. If some one desires expert view regarding blogging and site-building after that i propose him/her to
    go to see this web site, Keep up the fastidious work.

  2. how to make big money fast best way to make extra

    “Manual de ayuda a los conductores”. Un libro escrito por autores de 3, 4 y 5 años | Hablamos de Literatura infantil – Parliamo di Letteratura infantile


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: