“Técnicas de creación y recreación de cuentos”, de Mercé Viana

Mercé VianaSe trata de un interesante artículo de Mercé Viana que podéis descargar (formato PDF, 76’9 Kb) desde este enlace de Quaderns Ditigals.net – El portal de educación:

 
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.DescargaArticuloIU.descarga&tipo=PDF&articulo_id=9873

 
Mercé Viana es una escritora y pedagoga que ha trabajado en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a Universidad, dedicándose en la actualidad a la formación permanente del profesorado, como asesora del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Torrent (Valencia)

Como autora ha publicado más de 40 obras literarias, muchas de ellas traducidas, y tiene más de 60 publicaciones pedagógicas entre libros de texto, cuadernos de comprensión lectora y artículos.

Mercé Viana afirma en su propuesta que un taller de cuentos en el aula tiene, al menos, dos perspectivas. Una es conseguir que los niños pongan desarrollen sus capacidades creativas trasladando a la escritura sus fantasías, sus deseos o sus sueños. Otra es trabajar con técnicas que, además de desarrollar aspectos creativos, también trabajarán aspectos académicos (comprensión, organización de la historia, progresión argumental…).

Published in: on 19/05/2007 at 16:56  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2007/05/19/%e2%80%9ctecnicas-de-creacion-y-recreacion-de-cuentos%e2%80%9d-de-merce-viana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Es interesante la propuesta que vislumbran, particularmente, quisiera informarme y aprender más de lo que ustedes como profesionales aportan a la literatura. Espero respuesta alguna y si no fuera así, siempre ingresaré a esta página, es trascendental.

  2. Agradecemos tus amables palabras sobre el blog. En cuanto al modo en que aquí tratamos la Literatura, como ves, siempre tiene alguna relación con la enseñanza, dada nuestra profesión. Si recorres los cuatro apartados temáticos que conforman el blog podrás comprobar que entendemos la Literatura como actividad de disfrute intelectual pero también como un elemento de formación con el que los enseñantes trabajamos la iniciación a la lectoescritura, que además enfocamos desde la perspectiva del constructivismo. Nos satisface que alguno de los materiales que aquí se ofrecen te pueda resultar útil; precisamente para eso se concibe el blog.
    Un saludo.

  3. gracias poir el dato

  4. Gracias a ti Christian por su atención.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: