“Constructivismo en Educación Infantil y Primaria”

ConstructivismoSe trata de un documento escrito por Teresa Marín, Carmen Pili Lamuela, Isabel Calvo, Mª Concepción Pérez y Elena Abadía. A estas autoras el constructivismo aplicado a la enseñanza les parece un método, que rompiendo con viejas rutinas educativas, ofrece nuevos métodos y posibilidades de trabajo en equipo, así como una mayor flexibilidad y funcionalidad en los aprendizajes, ofreciendo amplios niveles de motivación tanto para los niños como para los enseñantes.

Un artículo, en fin, en el que nos ofrecen interesantes reflexiones y prácticas educativas fundamentadas en el aprendizaje significativo de la lectoescritura desde edades tempranas.

Lo podéis descargar aquí en formato Word (55 Kb):

Constructivismo en Educación Infantil y Primaria

Published in: on 19/05/2007 at 17:21  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2007/05/19/%e2%80%9cconstructivismo-en-educacion-infantil-y-primaria%e2%80%9d/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. MUY BUEN ARTÍCULO ME HA PERMITIDO NUTRIRNE EN CUANTO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DE UNA FORMA MAS EFECTIVA. GRACIAS

  2. Gracias a ti por tu interés. Nuestro blog tiene ese objetivo: intercambiar informaciones, experiencias y conocimientos.
    Un saludo.
    Escuelas Tremañes-Opera

  3. gracias por esos comentarios y experiencias
    me ayudaro mucho en cuestion de aplicacion en el ambito de practica constructivista.

    • Ésa es la intención de todos los blogs educativos, servirnos de ayuda unos a otros y construir colectivamente ideas y conocimientos. Seguiremos intentándolo. Gracias por tu ánimo.
      Escuelas Tremañes – Noverasco

  4. es muy buena informacion,me gustaria algo mas detallado para ayudar a un nño de preescolar con el fin de motivarle a la escritura es de tercer nivel y no quiere nada que tenga que ver con letras ni escribir ni leer que estrategias podria utilizar para iniciarle con las vocales osea que aprenda a escribirlas y leerlas sin unir puntos. gracias espero respuesta en lo que sea posible

  5. Muy interesante y motivador el trabajo que exponen. En realidad es una manera muy creativa de motivar a los estudiantes a participar en la construcción de su conocimiento jugando y de manera espontánea. Así su aprendizaje es significativo y servirá de base para lo que continúa. También se puede utilizar las viejas guías telefónicas para jugar por ejemplo buscando nombres raros, apellidos con tal o cual letra, almacenes, instituciones educativas, siglas, marcas, etc.

    • Es muy oportuna la sugerencia que haces, Delia, tomamos nota de ella. Gracias por tu aportación.
      Saludos cordiales.
      Escuelas Tremañes-Opera

  6. que bonita información.. no soy maestro de profesión pero soy profesor de apreestamiento escolar con niños de pre primaria y esta información me sirvió con los peqes… gracias…

  7. Sí, con los niños de corta edad el constructivismo mantiene su sentido. Nos alegramos de que te haya sido útil esta entrada del blog. En la red hay mucha información útil sobre este tema. Saludos. Escuelas Tremañes-Opera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: