Recorrido para la puesta en marcha de una Biblioteca en la Escuela de Educación Infantil

bambini

La Scuola del’Infanzia Opera (Noverasco di Opera, Milano), que participa con el Colegio Tremañes (Xixón, Asturies) en el proyecto eTwinning que da forma a este blog, ha puesto en marcha en su centro un proyecto para crear una Biblioteca. El proyecto, titulado “Recorrido para la puesta en marcha de una Biblioteca en la Escuela de Educación Infantil”, comienza con estas palabras: “Tener una Biblioteca en la escuela supone oportunidad educativa más para los niños que la frecuentan, para educarlos en el placer de leer junto a mamá y papá. La escuela en estos últimos tiempos siempre tiene menores recursos para realizar tales proyectos. Hemos pensado crear un recorrido de lectura del libro y realización del libro donde el niño es protagonista donde puede expresar mismas ideas y fantasías”.

Durante un trimestre toda la comunidad educativa se ha sumergido en la cultura del libro: lectura, fantasía, creatividad… Hoy exponen aquí su experiencia, que puedes leer descargando este fichero (formato word).

Percorso per la realizzazione di una biblioteca nella scuola dell’infanzia

Published in: on 04/02/2007 at 22:51  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2007/02/04/recorrido-para-la-puesta-en-marcha-de-una-biblioteca-en-la-escuela-de-educacion-infantil/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: