Manifiesto de Alejandría sobre Bibliotecas: la Sociedad de la Información en Acción

Manifiesto de Alejandr�aLa Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones (International Federation of Library Associations and Institution – IFLA) tiene aprobado el conocido como “Manifiesto de Alejandría sobre Bibliotecas: la Sociedad de la Información en Acción”. Este documento incluye reflexiones sobre cómo contribuyen las Bibliotecas al desarrollo de una Sociedad de la Información incluyente, cómo capacitan para la libertad intelectual, ayudan a conservar los valores democráticos, contrarrestan la brecha digital y promueven los contenidos multilingües y la diversidad. Asimismo, recoge una serie de peticiones que la IFLA hace a los gobiernos y organismos internacionales.

Si deseas consultar este interesante documento (versión íntegra en español) puedes descargarlo en este enlace (documento Word, 29’5 KB):

Manifiesto de Alejandría sobre Bibliotecas-IFLA

Manifiesto sobre InternetLa Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones también aprobó el “Manifiesto sobre Internet”. En él se afirma que el servicio bibliotecario debe garantizar la libertad intelectual de las personas y la libertad de acceso a la información, sin importar el soporte y las fronteras, incluyendo el acceso libre y gratuito a Internet desde las Bibliotecas. Sólo de este modo las Bibliotecas garantizan el derecho de los usuarios a buscar la información que deseen.

Puedes consultar la versión en español de este manifiesto en este enlace (documento Word, 34’5 KB):

Manifiesto sobre Internet-IFLA

También puedes consultar directamente la web de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones: http://www.ifla.org/ (en inglés).

About these ads
Published in: on 13/07/2007 at 18:04  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: http://infantiltremanes.wordpress.com/2007/07/13/manifiesto-de-alejandria-sobre-bibliotecas-la-sociedad-de-la-informacion-en-accion/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: